Aquadviser es un sistema modular de riego inteligente.
A través de sensores, hardware y gestión de datos de terreno y el uso de una herramienta web IoT que permite comunicar directamente las acciones de riego.
Ventajas
Ayuda a ahorrar agua mediante el uso de sensores y visualización de datos para tomar la decisión de cuándo y cuánta agua aplicar a los cultivos.
Permite monitorear los niveles de humedad del suelo, las condiciones climáticas y las necesidades de las plantas para optimizar los horarios de riego y evitar el exceso de agua.
Permite actuar en forma remota sobre válvulas y bombas de riego.
Posibilidad de ajustar automáticamente el riego mediante reglas que consideren humedad de suelo y datos meteorológicos, minimizando aún más el uso del agua (programación de riego).
¿Cómo funciona?
Nodos de Captura recogen datos en forma autónoma de distintas variables de cultivo (humedad, pH, conductividad, etc.) y envían datos en forma inalámbrica a Gateway.
Gateway recibe datos de nodos y reenvía a Unidad de Control de Riego (provee cobertura inalámbrica al campo).
Unidad de Control de Riego recibe datos desde Gateway y reenvía a nube. UCR puede actuar sobre bombas y válvulas de riego de acuerdo a comandos recibidos desde plataforma (nube) o de acuerdo a procesamiento local.